Lifestyle

Aguas Andinas y AES Gener: ¿Habrán más problemas de suministro?

¿Qué pasará con el suministro en la capital chilena una vez que se ponga en marcha Alto Maipo?

Aguas Andinas y su polémico y hasta el momento secreto acuerdo con AES Gener tiene en ascuas a la capital chilena. Hace unos años la empresa sanitaria se opuso completamente a Alto Maipo, tiempo después ambas compañías llegaron a acuerdo y ya no se supo más del asunto.

Pero en 2008, Enrique Cruzat, gerente de Producción y Redes de Aguas Andinas, manifestó su rechazo a Alto Maipo argumentando que se podría  “producir una falta de recurso que le impida (a Aguas Andinas) cubrir la demanda de sus clientes,  generando desabastecimiento a la ciudad de Santiago (…) esto podría ocurrir en situaciones de puesta en marcha, de mantención o de contingencias del Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo y eventualmente otras situaciones que no se visualizan “. 

Los acontecido en los últimos dos veces sólo refuerza el fantasma del desabastecimiento. “Hay un impacto importante para la ciudad de Santiago en dos aspectos: en la seguridad del abastecimiento y también en la calidad del agua potable aunque Aguas Andinas pueda decir lo contrario”, explica el ingeniero hidráulico Jack Stern.

Recomendados

¿Qué pasará con el suministro de los 7 millones de habitantes de la RM que se abastecen de agua potable desde el Cajón del Maipo?  Sólo el tiempo lo dirá si es que no se fiscaliza el proyecto a cabalidad, asegurando la calidad y regularidad del suministro para la capital.

Links: Todos los ojos se han volcado a Alto Maipo por aluvión y corte de agua

Convenio entre AES Gener y Aguas Andinas por el Alto Maipo continua en secreto

Chile: Proyecto Hidroeléctrico Alto Maipo amenaza ecosistema cordillerano metropolitano

Fuente: Pacto Gener y Aguas Andinas: El polémico negocio que “enturbia” las aguas de Santiago (La Segunda)

Tags

Lo Último


Te recomendamos