Lifestyle

Venezuela: ONG´s exigen una nueva ordenanza para proteger a los animales

Más de 20 organizaciones entregaron una serie de propuestas ante el Concejo Municipal, en las que se exige la prohibición de corridas de toros, circos con animales y otros eventos que no aparecen en la ordenanza que se pretende aprobar en los próximos días.

Organizaciones pro defensa de los animales y ambientalistas se dieron cita recientemente en la Plaza Bolívar de Maracaibo para hacer entrega de las propuestas que venido trabajando junto a la Defensoria del Pueblo y la Secretaria de Ambiente del estado Zulia y el Ministerio de Ambiente.

Entre las organizaciones que figuran estan AnimaNaturalis, Azul Ambientalistas, Grupo Mangle, Asodepa y Matar No Es Arte, las cuales entregaron las propuestas recaudadas durante varias mesas de trabajo, y en la que se expresa la prohibición de espectáculos que causen cualquier tipo maltrato hacia los animales domésticos y silvestres.

Los manifestantes recalcaron “la ordenanza aprobada en primera discusión por el concejo municipal presenta varias fallas, y por eso exigimos a la cámara que incluya las propuestas realizadas por todas por esta sociedad civil animalista y ecologista, necesitamos una Maracaibo libre de maltrato animal, una Maracaibo que tenga un refugio Municipal que cumpla con los requerimientos necesarios para atender a toda la población animal del municipio”.

Recomendados

Por otro lado, Elio Ríos, subsecretario de Ambiente del ejecutivo zuliano, indicó que la ordenanza que se discute en el Concejo Municipal de la Alcaldía de Maracaibo es incongruente con la protección animal, puesto que por ningún lado se habla de la eliminación de actividades violentas en contra de los animales.

“No vamos a dejar pasar esas ordenanzas que brindan verdadera protección a los animales, donde no aparecen toros, burros, gallos”, sentenció.

“Apoyamos a todos los grupos ambientalistas en relación al no maltrato animal, no queremos que en Venezuela se den más las corridas de toros, donde se le rinde culto a la muerte y a la violencia”, concluyó Ríos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos