Lifestyle

Nuevos datos sobre la evolución del perro

Los perros de hoy son muchos más tolerantes a las comidas humanas que los lobos, lo cual entregaría nuevos datos genéticos a los científicos sobre la evolución canina.

Todos sabemos que los ancestros de los perros de hoy son lobos que hace muchos años fueron domesticados por el hombre. Hoy nuevas investigaciones respaldan esta idea pero aportan nuevos conocimientos.

No hay una fecha exacta desde cuando el perro se volvió domestico, hay fechas aproximadas que hablan de hace 14.000 años, pero nuevos estudios sostienen que el perro no vendría solo de lobos de Europa sino que también de Asia, pero en diferentes periodos.

Algunos registros históricos cuentan que hace 11.000 años los perros eran enterrados justo a sus amos cerca de Israel, esta practica dio ciertas luces sobre cuándo el can se volvió mascota. Pero después se encontraron nuevos indicios de perros domésticos en Siberia, claro que estas pistas tenían cerca de 33.000 años de antigüedad.

Recomendados

Hace poco tiempo estudios genéticos demostraron que los perros están más capacitados que los lobos a la hora de ingerir alimentos humanos o parecidos, especialmente aquellos que tienen almidón. El mismo estudio asegura que los perros tienen más desarrollo cerebral que su antepasado. Lo que claramente se explica por el tiempo que esta especie ha pasado bajo las costumbres humanas.

Que los perros toleren más el almidón que los lobos quiere decir, que se ha adaptado muy bien a los humanos, ya que estos presentan la misma característica en comparación con sus antepasados de la edad de piedra.

Los científicos aseguran que los cambios físicos fueron determinado por los cambios de conducta que se dieron hace miles de años atrás, donde había lobos menos tímidos que en su lucha por conseguir alimento se fueron acercando a los humanos hasta que finalmente terminando siendo sus mejores amigos. De todos modos los científicos ya dieron un primer paso en materia genética, ya que comparando el comportamiento alimentario de los perros con los lobos salvajes, podrán descubrir los genes que volvieron a un animal salvaje en un ser obediente y cariñoso con el hombre.

Fuente: Un Nuevo estudio explica cómo los lobos se volvieron perros (Ojo científico)

Tags

Lo Último


Te recomendamos