Chile: Hoteles pensados para astrónomos en el Valle del Elqui

Una escape al cosmos podría estar más cerca de lo que creías

Hay muchas variables que transforman a un hotel en un lugar de ensueño. Quienes buscan hoteles por lo general quieren que sea central, o que esté cerca de la playa, el lago y con buena luz y vista. Sin embargo, también existen hoteles con cualidades muy bizarras pero ideales para un público más pequeño.

En el Valle del Elqui, ubicado en la V región de Coquimbo, Chile, existe una vista del cielo privilegiada, por lo que se hace un sitio ideal para ver las estrellas, fenómenos del cosmos o actividades de ufología según algunos.

Aprovechando las bondades del valle, existe un hotel ideado especialmente para los amantes de la tranquilad y las estrellas, se trata de Elqui Domos, un sitio que parece hecho para astrónomos pero está abierto para el público general. Además de contar con su propio observatorio, posee diferentes cabañas y habitaciones para todos los gustos y bolsillos. Las instalaciones están diseñadas para huéspedes tengan vista al cielo desde todas las habitaciones y cómodas terrazas, los techos de los domos pueden ser hasta desmontables. Las dependencias están hechas con un diseño sustentable que obtiene gran parte de la luz y el calor solo con el sol.

Mira lo mágico que sería estar en un lugar así, podría ser como un viaje psicotrópico al espacio exterior.

[vimeo]http://vimeo.com/57704032#[/vimeo]

 

Fuente: Time-lapse film of hotel made for stargazing (Video) (Tree Hugger)