María Ignacia Benitez llama a preferir útiles escolares reciclados

A la Ministra del Medio Ambiente chilena le cambiamos el llamado de preferir útiles reciclados, por un llamado a preferir energía renovable no convencional. ¡¡¡Consecuencia a todo evento!!!

La Ministra de Medio Ambiente hizo un llamado a la población para que prefirieran útiles escolares reciclados, puesto que no sólo significarían una alivio para el bolsillo, sino que una gran ayuda para nuestro querido planeta. Hasta ahí todo bien, es algo bastante sensato, pero si retrocedemos unos meses nos encontramos a una María Ignacia Benitez que dice entre otras cosas que la Termoeléctrica Punta Alcalde “va a mejorar la calidad del aire en la zona. Al producirse menos emisiones va a mejorar la calidad del aire del lugar”.

Así es, la Ministra estuvo a cargo de dar viabilidad al proyecto Punta Alcalde en el Valle del Huasco. Pues la verdad es que así como la señora Benitez está a favor del uso de materiales escolares reciclados, nosotros estamos a favor del uso de energías limpias y renovables, en vez de las contaminantes termoeléctricas que traen nada más que destrucción, desolación y muerte a su entorno.

No sé porque esto me hace recordar a los chinos y su medida que prohíbe las parrilladas para mejorar la calidad del aire. Que las madres prefieran útiles reciclados para ayudar al medioambiente es como tratar de tapar el sol con un dedo, mientras que promover energías verdes produciría un cambio significativo en nuestra calidad de vida y la de nuestro planeta.

¿Qué opinan de estás contradicciones?

Links: Punta Alcalde o la Punta del Iceberg de la deslegitimidad de la institucionalidad medio ambiental

No más zonas de sacrificio

Fuente: Ministra de Medio Ambiente llama a preferir útiles escolares reciclados (biobio)