Lifestyle

Chile: Lanzamiento oficial de BeCycling en Centro Cultural Amanda

Este 28 de febrero será lanzada de manera oficial con una fiesta en Amanda y marcará un precedente al transformarse en el primer lugar nocturno “Bike Friendly” de Santiago, con eventos una vez al mes enfocados netamente al ciclismo urbano y deportivo.

BeCycling es el nombre del proyecto liderado por Javier Doering, Nicolás Mancilla y Javier Ramírez, que en noviembre pasado llegó a la final de Common Pitch Chile. Se trata de la primera aplicación para smartphones que contabiliza los kilómetros recorridos por una bicicleta y que permite usarlos como moneda de cambio para construir infraestructura cicletera, además de canjear productos y servicios, etc.

Este 28 de febrero, BeCycling lanzará de manera oficial la aplicación para iPhone con una fiesta en el Centro Cultural Amanda. En la ocasión, se presentará la campaña #1millonxmibici que busca, junto a la comunidad BC, acumular el primer millón de kilómetros pedaleados del mundo  y con ellos salir a buscar empresas privadas que quieran comprarlos a cambio de infraestructura bicicletera.

Gracias a un algoritmo especial, la aplicación permite contabilizar exclusivamente las distancias recorridas por una bicicleta. Al finalizar la carrera, el usuario tendrá la posibilidad de elegir instituciones públicas o privadas que valorizarán cada kilómetro y lo convertirán en nuevas infraestructuras para los ciclistas. La app ya está disponible en la tienda Google Play para celulares con sistema operativo Android y actualmente está en su versión beta, para ser descargada desde iPhone.

Recomendados

Además, BeCycling tiene características de una “comunidad”, ya que los usuarios pueden compartir sus carreras a través de redes sociales y así, invitar a más amigos a unirse. En caso de accidente, robo o fallas mecánicas, la aplicación cuenta con un botón SOS que informa la posición del usuario, que le permite solicitar ayuda a la comunidad.

Francisco “Coco” Zurita, el ciclista chileno que triunfó en los XGames en Estados Unidos, es uno de los rostros que apoya la campaña mediática iniciada por BeCycling, al igual que Alberto Fuguet,  quien hace algunas semanas ofreció a Javier Doering todo el material de la película Velódromo para  respaldar la iniciativa.

El evento de este jueves, comenzará a las 20.00 hrs. en Plaza Italia con una cicletada hacia el evento de lanzamiento en Amanda. La fiesta contará con biciestacionamientos custodiados,  servicio de radios taxis con porta bicicletas, y sorpresas especiales para todos quienes viven la ciudad en 2 ruedas.

OJO, ¡HABRÁN PREMIOS ENTRE LOS ASISTENTES!

28 de febrero de 2013 – Jump: Lanzamiento Oficial BeCycling – Centro Cultural Amanda

Quienes vayan en bicicleta entran gratis toda la noche

Entrada liberada hasta las 00.00 hrs. confirmando en el evento de Facebook.

Entrada General: $5.000 pesos.

Banda en vivo: ¡Sunarara Lupuna!

Tags

Lo Último


Te recomendamos