Lunes Literatos: “Construye Paneles Solares”

Si bien esto no es literatura sino un manual que Chile Renovables ha entregado para reducir los costos y ayudar a mitigar el impacto medio ambiental, tiene méritos de sobra para están en este sección.

Furor hizo el video que subimos en el artículo: Crea tu propio panel solar y ahorra hasta un 70% en la cuenta de luz que los hermanos Parisi hicieron antes de entrar a la arena política. En ese entonces se encargaban de dar las claves de cómo ahorrar y sacar provecho del modelo económico neoliberal.

Pues bien, la mayoría de quienes se interesaron no quedaron con la película demasiado clara como para individualmente concretar la instalación. Es por eso que una explicación más acabada se hace siempre una necesidad.

En buena hora Chile Renovables saca el libro “Construye Paneles Solares”. Estamos en medio de una crisis energética provocada principalmente por la actividad de la minería extractiva, que aumenta el costo para los usuarios domiciliarios y que además fomenta la apertura de centrales termoeléctricas altamente contaminantes y otros proyectos que modifican gravemente escenarios que son patrimonios naturales de nuestro territorio.

La fundación que promueve el uso de las Energías Renovables No Convencionales, ofrece la publicación acompañada por 7 videos explicativos, par que la gente del norte que goza de la radiación más alta del planeta, se sume a la energía solar e incluso pueda, además de reducir los costos y el impacto, vender energía al Sistema Interconectado del Norte Grande.

El costo promocional es de 35 mil pesos por cada ejemplar y lo puedes conseguir enviando un correo a jpenadonoso@gmail.com