Lifestyle

Infografía Veo Verde: Aprende a hacer leches y quesos vegetales

TODO para garantizar el éxito de su confección y reemplazar la leche animal por esta nutritiva, consciente y saludable opción.

Somos polvo de estrellas. Así es. Nuestro esqueleto está hecho de calcio al igual que los astros que tiritan azules a lo lejos. Por eso debemos consumirlo constantemente desde nuestro primer alarido vital y las mujeres aumentar la dosis durante el embarazo y a partir de los 30 años, extremando la ingesta desde el climaterio o menopausia ya que la absorción se reduce gravemente, aumentando las posibilidades de adquirir la temida osteoporosis.

Existe el mito demasiado extendido de que la leche de vaca y todos los productos lácteos tienen una alta dosis de calcio, pero esto NO es cierto. La verdad es que las verduras crudas, las legumbres y los frutos secos tienen mayores concentraciones del mineral, por lo que no hay excusa para complotar con la industria animal usando este falaz argumento.

Ahora bien ¿Cómo hacernos cargo e independizarnos nutricionalmente? Fijate que no es tan dificil. Solo necesitas algo de voluntad y un momento de dedicación. La siguiente infografía diseñada por el equipo Veo Verde, tiene por objetivo que aprendas a hacer tú mismo leches y quesos vegetales. Pon mucha atención:

Recomendados

Link: La pregunta del millón ¿Qué es el tofú? Aprende cómo hacerlo

Las 9 sustancias que deben consumir las mujeres mayores de 30 años

Vía: Alimentación Consciente

Tags

Lo Último


Te recomendamos