Lifestyle

Excavaciones en California develan 4 nuevas especies de ballena

La carretera esconde secretos insospechados.

Desde 2005 se están haciendo trabajos de excavación para la construcción de una nueva carretera en California, pero lo que nunca supusieron los ingenieros y arquitectos a cargo, era que iba a tener que detener la obra en innumerables oportunidades por encontrar fósiles.

En cuanto el Estado de California se dio por enterado envió a un grupo de paleontólogos y arqueólogos, quienes informaron recientemente que los fósiles correspondían a nada más y nada menos que cuatro especies desconocidas de ballena. Estás ballenas vivieron hace unos 19 millones de años y son el ejemplar más antiguo dentado.

Tres de los fósiles perteneces al genus morawanocetos, que son muy similares a fósiles encontrados en Japón, pero jamás vistos en California. Aun así, ellos no son ancestros de ninguna de las ballenas que existen hoy, pero podrían representar un estadio de transición hacia los mysticetos desdentados.

Recomendados

Willy es la cuarta especia de ballenas y la que ha causado más sorpresa y simpatía, por algo la bautizaron con un nombre tan americano. Esta ballena causó impacto por su dentadura gastada. Se cree que Willy se alimentaba de tiburores, tal como las ballenas asesinas modernas se alimentan de tiburones y comparten patrones de dentadura gastada por la dura piel de los tiburones.

Fuente: Researchers Rus to Recover Whale Fossils from Highway Project (ScienceMag) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos