El Edén: Panoramas verdes para tu fin de semana

Por un fin de semana conscientemente verde.

Una vez recopilamos películas, documentales, fiestas costumbristas, cicletadas y hasta manifestaciones para que tengan alternativas para un buen fin de semana.

1.- La Surconsommation: Es un documental que muestra como funciona la industria de la carne y que de manera cruda muestra cómo los animales pasan de seres vivos a ser considerados números.

2.- Una Aventura Extraordinaria (Big miracle): Esta es la bella historia está basada en el libro de Freeing the Whales que cuenta la historia real de tres ballenas grises atrapadas bajo el hielo en Alaska en 1988 y toda la atención mediática que atrajo la situación y que tuvo una repercusión mundial.

3.- Fiesta Costumbrista de Chamiza: Si andas de visita por la 10° región de Los Lagos en Chile, te contamos que se está llevando a cabo la última patita del Circuito Costumbrista, que este fin de semana tendrá su cierre en la localidad de Chamiza, así que si quieres disfrutar de comida, baile y juegos típicos chilenos: ese es el lugar perfecto.

4.- Bicimalón Playero: La actividad se realizará el Sábado 23 de febrero desde las 12 hrs. en el Parque Quinta Normal. Happyciclistas invita a su comunidad y a quienes quieran participar en este evento de despedida del verano. Se realizará un almuerzo picnic-malón en el que todos llevaran alimentos y bebestibles que se compartirán entre los asistentes. Como es un evento familiar se invita a traer juguetes, bombitas de agua e implementos para pasar una tarde agradable.

5.- No a Marina Papudo: Este sábado 23 a las 19.30 hrs. se llevará a cabo una Gran Caminata para concientizar sobre la construcción de Marina Papudo en la playa del litoral central. Si quieres participar tienes que llevar una cacerola o una vuvuzela. Este grupo de vecinos y veraneantes buscan salvar Papudo, la playa y al chungungo. (Papudo-Chile)

6.- No a la Ley de Caza: Este viernes 22 de febrero a las 19:30 hrs. se ha convocado fuera de la Catedral de Plaza de Armas para manifestarse en contra de la Ley de Caza, que permite la matanza de perros salvajes y guanacos. Se insta a llevar:lienzos, banderas, panfletos. (Santiago-Chile)

7.- Cambia por Abya Yala: Escucha estás bellas melodías que prometen “mantener y aumentar la fe en el gran espíritu y la madre tierra. También creemos sumamente importante para el humano tener una visión de pensamientos sanos y positivos frente al mundo inestable de hoy en día. Creer es crear”.