Lifestyle

China y su otro problema: Aguas subterráneas contaminadas

El gigante asiático sigue delantero en la carrera de la contaminación.

La contaminación no es exclusiva de la quema de carbón y la enorme nube de smog a la que están expuestos a diario sus habitantes, ya que se ha dado a conocer una alarmante noticia: el 97% de las aguas subterráneas de China están contaminadas.

En China el 1/3 del desecho líquido de grandes compañías y más del 90% del desagüe de las viviendas del país van a parar a ríos, lagos y el mar sin haber sido tratadas, lo que ha provocado que las napas subterráneas del país estén casi en su totalidad inutilizables, de las cuales sólo un modesto 2% corresponde a agua limpia.

Es tan alto el nivel tóxico de las aguas, que en 2011 el gobierno chino informó que el 43% de los ríos estaban tan contaminados que el contacto humano era tremendamente perjudicial. Más aún el mismo estudio reveló que ocho de cada diez ciudades costeras producen grandes descargas de desechos en el mar, muy cerca de pesqueras y lugares de descanso. Lo que se suma a que en la mayoría de las zonas rurales no hay un sistema de tratamiento de aguas servidas.

Recomendados

El consumo de estas aguas contaminadas ha transformado el paisaje, la flora y fauna y por supuesto está comenzando a hacerse notar en los habitantes de zonas rurales, quienes padecen enfermedades provocadas por los excesos y decadencia del Estado chino. Sin duda las décadas de contaminación y despreocupación le están pasando la cuenta al gigante asiático, cuya única medida para contrarrestar la polución ha sido prohibir las parrilladas.

Los invito a ver este impactante video:

Links: China desapareció bajo el smog pero sigue quemando carbón

 ¡China invade Japón! Su arma letal es la contaminación

Beijing: Paralizan ciudad por la mala calidad del aire

Fuente: El 97% de las aguas subterráneas de China están contaminadas (Ecología Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos