MX: ¡Al fin! Ecobici para turistas

El sistema de transporte alternativo y ecológico ya no será sólo de los capitalinos.

Ecobici cumple tres años de funcionar en el centro del Distrito Federal, cambió la rutina de muchos de los capitalinos que viven o trabajan en esta zona de la ciudad. Este sistema funciona de la siguiente manera: uno saca una membresía por medio de internet, acude a realizar un pago con una identificación y comprobante de domicilio. A través de la tarjeta, se puede tomar una de estas  bicicletas públicas, usarla en un trayecto y dejarla en el siguiente estacionamiento de las mismas.

El problema es que este sistema estaba limitado únicamente a aquellos que ya habitan el distrito federal, sin tomar en cuenta a los visitantes. Y es que estas bicicletas se mueven en una zona que de por sí es turística y su uso provee de muchas ventajas de transporte y también físicas. Casi todos sus usuarios son oficinistas de la zona centro y el 85% de ellos cuentan con un nivel de escolaridad de licenciatura. Así que vayamos olvidando por favor ese mito de que el que usa bicicleta es porque no le alcanza para el carro.

Las cuotas para turistas serán de 90 pesos por un día de ecobici, 180 por tres días y 300 pesos por una semana. Tarifas pensadas para turistas nacionales y extranjeros, ya que en promedio, los internacionales se quedan 7 noches en la ciudad y los nacionales un promedio de 3. Este esquema de tarifas comenzó a funcionar el fin de semana pasado

Aunque apenas cumpla tres años, este sistema ya tiene un total de 63mil usuarios y se han realizado más de 6.5 millones de viajes. Pero la demanda aún no está satisfecha.  El próximo año planean ampliar al servicio a otras zonas de tráfico conflictivo como Polanco, a petición de muchos de los usuarios que diariamente usan ecobici.

Si tienes más dudas sobre este sistema, no dudes en consultar su página.