Lifestyle

China prohíbe parrilladas para contrarrestar la contaminación

El gigante asiático quiere dejar sin parrilladas a su pueblo para reducir la contaminación.

La verdad es que no sé si esto es verdad o es una broma y lo digo simplemente porque China quema más carbón que el resto de nuestros países unidos. En 2011 se quemaron 4.3 millones toneladas de carbón en el mundo y de esa cantidad sólo China quemó 3.8 millones. Entonces la gran pregunta es ¿será la prohibición de hacer parrilladas en urbes una solución real al problema?

La medida dice que los asados o parrilladas “deben ser estrictamente controlados en las ciudades para reducir las emisiones de contaminantes”. Debemos recordar que durante enero se paralizaron ciudades enteras porque la calidad del aire alcanzó niveles de alarma, pero ¿será necesario quitarle al pueblo chino uno de sus platos favoritos con tal de que las industrias quemen carbón con menor peso de conciencia?

Las redes sociales chinas estallaron y en Weibo, la versión asiática de Twitter se desplegaron comentarios como este: “Esto es ridículo. ¿Qué otra medida van a aplicar después? ¿Prohibir las frituras?”. Otro comentó “¿Qué porcentaje de contaminación viene de las parrilladas?”. Francamente creo que tienen toda la razón. ¿Qué opinan ustedes?

Recomendados

Links: China desapareció bajo el smog pero sigue quemando carbón

 ¡China invade Japón! Su arma letal es la contaminación

Beijing: Paralizan ciudad por la mala calidad del aire

Fuente: Chinese revolt over government plan to ban BBQ in order to fight epic smog problem (RawStory)

Tags

Lo Último


Te recomendamos