Autoridades uruguayas recomiendan comer o inhalar marihuana

La idea es que no se fume para así aminorar los impactos negativos a la salud.

Cada vez que hablamos temas referentes al tabaquismo, salen sus fervientes defensores intentando empatar su consumo con el de marihuana. Que al fumarla también se contamina, que también es nocivo para el organismo… Y en evidencia fumar la sustancia que sea es dañino para nuestras vías respiratorias, claro que un cigarrillo cargado de sustancias tóxicas tiene un nivel de impacto muy superior que un “pito” o “porro” de ganya.

Para evitar estas polémicas y sobre todo el impacto en nuestro organismo, el gobierno uruguayo que ha tomado el tema de la marihuana de frente, intentando legalizar su consumo y estatizar su venta,  alertará sobre los riesgos de las drogas al igual que lo hace con el tabaco y el alcohol y ofrezcerá pautas para minimizar sus daños por medio de una campaña de salud pública.

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas uruguaya Julio Calzada explicó que “El Estado no recomienda que se consuman sustancias que hacen daño, pero sí informa sobre las actitudes menos arriesgadas al hacerlo”, en ese marco apuntó al consumo oral o inhalado, para evitar problemas respiratorios diciendo que existe “la necesidad de alertar de que la marihuana no se fume, sino que se inhale o se consuma a través de alimentos”.

Ya hemos hablado que la marihuana era consumida cual lechuga por las culturas orientales en la antigüedad por su alto valor nutricional y que sus semillas eran parte importante de la dieta de monjes. Es un hecho que la marihuana es un alimento esencial que contiene Omega 3 y 6.

Mientras, en Uruguay el proyecto de legalización y comercialización elevado por el mismo ejecutivo descansa en el Congreso  luego de una reciente encuesta realizada en el país que reveló que el 64% de la población estaría en contra de la medida, desencadenando que Mujica congelara la tramitación del proyecto hasta que esté en sintonía con la ciudadanía.

Link: Marihuana: Los desafíos de la legalización

Fuente: El gobierno uruguayo aconsejará comer o inhalar marihuana en vez de fumarla (Telam)