Lifestyle

Xoloitzcuintli: El perro hipoalergénico

¡Que tus alergias ya no sean un impedimento para tener un aliado canino en casa!

Sí, todos teníamos ese amigo de la primaria que tenía mil alergias, asma y siempre terminaba enfermo de una cosa u otra. De los que siempre traen pañuelos e inhaladores a la mano. Esos niños que morían por tener una mascota, pero cuyos padres no se los permitían debido a sus múltiples enfermedades y síntomas.

Si ese es tu caso y siempre moriste por tener un perro, podrías haber encontrado una solución a tu problema: el Xoloitzcuintli.

Esta especie es una milenaria en México de perro sin pelo, el cual se puede encontrar en tres tamaños: Toy, Miniatura y tamaño standard y dos variedades, una que no tiene ningún pelo y otra que sí tiene un poco. La primera es la más buscada y querida por los amantes de los Xolis, como también se les conoce amorosamente.

Recomendados

Tiene un temperamento muy agradable, es protector, inteligente y cariñoso. Si además de las alergias, alguna persona en tu casa se opone a tener un perro porque tiran mucho pelo, esta es otra razón para llevarte un Xoloitzcuintli a casa. Son muy leales a toda la familia e incluso se pueden convertir en un proyecto familiar, ya que el perro no formará un lazo con las personas que no se involucren en entrenarlo.

Otro dato curioso es que a diferencia de el perro promedio, los perros calvos mexicanos, (como también se les conoce), les agradan bastante las verduras. También son una especie canina muy práctica en cuanto a lo que se refiere a cuidados estéticos, mientras que otros perros requieren peluquería y baños varias veces a la semana, puedes mantener contento y limpio a tu Xoloitzcuintli con pasarle un trapo húmedo por la piel.

Así que ya sabes, que tus alergias no sean un impedimento para tener un compañero canino en la familia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos