Lifestyle

Mayor población de huemules se encuentra en el Parque Bernardo O’Higgins

Los últimos huemules.

Es triste pensar que los dos animales presentes en el escudo nacional chileno están en peligro de extinción: el cóndor y el huemul. Pues de éstos últimos se sabe que la mayor población se concentra en el Parque Bernardo O’Higgins que es compartido por la región de Magallanes y Aysén y que corresponde a 61 ejemplares.

PUBLICIDAD

Entre las montañas de Chile y Argentina se encuentran esparcidos los últimos dos mil ejemplares, lo que los convierte en animales en peligro de extinción y bajo la protección de la Ley 19.473, de 1996 que prohíbe su caza, tenencia, posesión, captura, transporte y comercialización.

“Respecto de los resultados de abundancia y uso de hábitat de la especie, podemos decir que los sitios con mayor concentración de huemules son los sectores de los glaciares Jorge Montt y Ofhidro (ubicados en la Región de Aysén) y los valles de los fiordos Bernardo y Témpano. En estos dos últimos se encuentra la mayor densidad en todo Chile”, informó Alejandra Silva, jefa de la Sección Conservación de la Diversidad Biológica del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf Magallanes.

La profesional cree que se debería llevar a cabo una suerte de censo entre las especies que permita marcarlas y mantenerlas bajo constante monitoreo, para conocer su desplazamiento y sus comportamientos alimenticios, como en el caso de los tigres en Nepal e India.

Links: HidroAysén: ¿Y a ellos cuánto les van a pagar por dejar sus tierras?

Nepal e India unen fuerzas: Primer censo de tigres de Bengala

Fuente: Parque Nacional Bernardo O’Higgins tiene la mayor población de huemules (El Mercurio)

 

 

Tags

Lo Último