Lifestyle

Chile: Repudio por matanza de pingüinos en Algarrobo

Se acusa como responsable de estas aves en peligro de extinción a la empresa Náutica del Pacífico.

Simplemente HORRIBLE. Nuevamente la industria del turismo sin ningún parámetro de sustentabilidad y respeto, se encargó de dar muerte a una colonia de  pingüinos de Humboldt en peligro de extinción que habita en  la isla “Pájaros niños” ubicada en Algarrobo, en el litoral central de Chile.

PUBLICIDAD

Resulta que por los “malos olores” que emitirían estas aves, se envió a un funcionario de la empresa Náutica del Pacífico que reveló sin dar su identidad, que fue mandado a  romper los huevos de los polluelos y exterminar a patadas estos animalitos protegidos en lo que nominalmente es un santuario de la naturaleza.

Dos especímenes de seis meses fueron rescatados y trasladados al Parque Metropolitano de Santiago, con el fin de reproducirlos para luego liberarlos en un hábitat seguro, aunque eso parece lamentablemente, cada vez más imposible a raíz de esta violación de las leyes que protegen a especies y ecosistemas en peligro.

Este horrendo crimen hoy se encuentra siendo investigado por la Policía de Investigaciones, luego de que el alcalde de Algarrobo, Jaime Gálvez, presentara una querella contra quienes resulten responsable.

Fuente: Salvan a dos pingüinos de matanza en Algarrobo (24H)

Tags

Lo Último