Verde y Bizarro: ¡Descubren que los calamares vuelan!

Los Calamares disparan un chorro de agua desde su cuerpo y mueven sus aletas tan rápido que logran desplazarse y planear, lo que claramente no es un salto, es un verdadero vuelo.

Desde hace tiempo que circula el rumor de que los calamares pueden volar y es que no son pocos los que han visto este fenómeno e incluso lo han grabado y subido a Youtube para que todos puedan apreciar este espectáculo. Pero los entendidos no tardaron en asegurar que no se trata de calamares voladores, sino que de expertos saltarines, esta tesis ya fue derribada por un estudio científico que da crédito al testimonio de las personas y confirmó que estas especies marinas efectivamente vuelan.

Científicos de la Universidad de Hokkaido en Japón descubrieron que los calamares se mantienen en el aire con una técnica más compleja que un salto. Los Calamares disparan un chorro de agua desde su cuerpo y mueven sus aletas tan rápido que logran desplazarse y planear, lo que claramente no es un salto, es un verdadero vuelo.

El descubrimiento se realizó gracias a un seguimiento que hicieron los científicos liderados por Jun Yammamoto, a un grupo de calamares llamado Todarodes Pacíficus, quienes en una distancia de 30 metros pueden alcanzar hasta los 11.2 metros por segundo de velocidad.

Según el estudio de Yammamoto publicado en la revista Marine Biology, los calamares habrían desarrollado esta útil técnica para escapar de rápidos cazadores marinos. Increíble.

Fuente: Estudio confirma que los calamares pueden volar (Pijama Surf)