Termoeléctrica Punta Alcalde: Vecinos presentan recurso ante Corte

Los vecinos y diputados están agotando todas las posibilidades para conseguir frenar el proyecto Punta Alcalde, que amenaza a las localidades de Freirina y Huasco. Es por esto que presentaron un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago por la aprobación del controvertido proyecto.

Alberto Robles (PRSD), diputado representante de ambas comunas se manifestó por la aprobación del proyecto argumentando que es “absolutamente inaceptable que aprobaran un proyecto que ya había sido rechazado por todas las instancias previas”. El 25 de junio pasado y después de cuarenta meses de investigación la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) de la Comisión de Evaluación de la Región de Atacama llegara a la conclusión de que el proyecto mermaba la salud y calidad de vida de los habitantes de la zona.

Además el alcalde de Huasco manifestó que “no aceptarán compensaciones de la empresa para aceptar la construcción de la termoeléctrica”. Recordemos que hace dos meses el edil Loyola presentó un recurso de protección contra el contaminante proyecto de Endesa.

Links: Edil de Huasco acude a la Corte de Apelaciones para frenar Punta Alcalde

Punta Alcalde o la Punta del Iceberg de la deslegitimidad de la institucionalidad medio ambiental

Fuente: Presentan recurso contra termoeléctrica Punta Alcalde (El Mercurio)