Lifestyle

Conferencia de Durban dice sí a la soya transgénica

Cultivos transgénicos en África, afectando con agrotóxicos su biodiversidad.

World Soybean Research Conference, es un evento que se realiza cada cuatro años y que en esta oportunidad tuvo como anfitriona a la ciudad de Durban en Sudáfrica. Ahí se discutieron temáticas asociadas a la alimentación y cómo superar la brecha entre la producción y el aumento de la demanda de alimentos, con un énfasis especial en la solución de los desafíos nutricionales de África.

¿Por qué la soya? Los organizadores de la conferencia dicen que la soya es un alimento estratégico, pues tiene el mayor índice proteico por unidad y además es un combustible natural y que en su producción ofrece una alternativa más verde a los combustibles fósiles.

Ahora la reflexión es otra, el lider en este mercado es Monsanto y sus semillas transgénicas. En Sudáfrica el 80% de las semillas que se han utilizado para cultivo de soya han sido modificadas genéticamente.

Recomendados

“Hay una enorme brecha entre el sentirse bien por ‘ayudar al desarrollo de África’ –y toda la dudosa retórica que sustenta esta conferencia –y la verdadera finalidad de las inversiones agrícolas en África. La producción de soya en el continente africano significará el uso extensivo de semillas patentadas por las corporaciones, mayor uso de fertilizantes sintéticos, pesticidas y productos químicos. Esto convertirá a África en un desierto verde y precipitará el desencadenamiento de violentos impactos sociales y ambientales”, dijo Gareth Jones de la African Centre for Biosafety (ACB).

Fuente: Alimentando al Dragón: Conferencia en Durban promueve la entrada masiva de soya transgénica en África (Yo no quiero transgénicos)

Tags

Lo Último


Te recomendamos