Galeria: Ayuda a las aves construyéndoles casas

Haz tu propio desafío verde, saca el arquitecto que llevas dentro y crea habitares para los pajaritos para que puedan descansar de los ruidos de la ciudad.

El hombre ha hecho notorios cambios en el planeta con el fin de urbanizar y obtener materias primas. Las ciudades también van mutando conforme pasan los años y esto no solo afecta a los humanos sino que también a todos los animales que viven en lugares urbanos. Tanta construcción y deforestación está dejando a los pájaros sin un lugar donde guarecerse, por eso es vital que desde nuestras casas podamos ayudar a que los lindos pajaritos canten más contentos que de costumbre. Lo único que hay que hacer es poner manos a la obra.

artistasyarquitectoschilenosinstalaronestaspajarerasenlacarretera-2.jpg

Los pájaros son especies muy importantes para el ecosistema, son en gran parte responsables de polinizar las plantas, distribuir semillas y en la ciudad controlan las poblaciones de bichos y hasta recogen basura de las calles para fabricar sus nidos.

Hay tan pocos  bosques y se han botados tantos edificios antiguos, que las aves ya tienen miedo de anidar en la ciudad. Por eso tu puedes construir tu propia pajarera para que tu casa se vea hermosa y más pajaritos tengan lugar donde dormir. Varios artistas incluso han realizado grandes obras para satisfacer las necesidades pajarísticas.

proyectohappycitybirds-2.jpg

Mira esta galería para que saques las ideas más originales para construir tus propias casas de aves en tu hogar o en las calles y parques.

 

Fuente: Places Birds Sleep (Tree Hugger)