Tortuga recupera sus patas delanteras tras ataque de tiburón

Tecnología le devuelve a la tortuga Yu la posibilidad de volver a nadar.

Yu es una tortuga de 25 años que vive en Japón. Un tiempo atrás un tiburón la atacó y perdió sus patas delanteras. Un pescador la encontró flotando y sin poder moverse y decidió llevarla al Parque Acuático Kobe del país nipón.

Desde entonces el staff se encariñó con ella y tomaron como misión personal elaborar un sistema que le pudiera permitir volver a nadar, sin que esto significara una molestia para Yu. “Hemos trabajado mucho para diseñar un traje que ella no se pudiera sacar sin querer“, dijo Naoki Kamezaki, curador del acuario.

El ataque del tiburón le dejó muñones en las patas, que servirían para impulsar a la tortuga. Dentro de las pruebas que se realizaron anteriormente, se dieron cuenta que eran pesadas y que le causaban dolor a Yu. Hasta que dieron con la fórmula ideal. El prototipo ganador consiste en una polera de baño, de las mismas que usan los niños en la playa, a la que le agregaron aletas de goma.

Ahora Yu es capaz de volver a nadar, pero de todas formas sigue bajo supervisión en el acuario. A continuación le mostramos el video que la muestra de nuevo en el agua.

Fuente: Turtle gets artificial flippers in Japan (Bangkok Post)