Incendio en Valparaíso: Los animales también son víctimas

Las llamas no sólo dejaron heridos humano, sino también animales. Grupos animalistas se han movilizado para prestar ayuda veterinaria.

Durante la tarde de ayer, el sector de Cerro Rodelillo fue consumido pro un voraz incendio que destruyó 150 viviendas y dejó un total de 1200 damnificados, quienes lo perdieron todo. Aun así las autoridades informaron esta mañana que el fuego sigue activo.

“Desde las 16:30 se desplegaron cerca de 700 efectivos en la zona, se conformaron 3 anillos de seguridad para darle todas las facilidades a Bomberos y Conaf, otro para dar seguridad a las personas y otro para ayudar en la evacuación”, informó el director general (s) de Carabineros, José Luis Ortega.

animales.jpg

Grupos animalistas de Valparaíso y Viña del Mar se han movilizado esta mañana a la zona del desastre para prestar ayuda a los animales afectados. Un grupo de voluntarios y veterinarios han realizado actividades de rescate y atención a los cuadrúpedos afectados a las afueras de la garita de microbuses Central Placeres.

“Estamos concientes que para algunas personas la ayuda que prestaremos este viernes no es primordial, sin embargo, para nosotros es un grano de arena que aportamos a un grupo desvalido como son los animales y sus dueños”, comenta la agrupación Rescate animal, San Roque 2013.

De todas formas, se ha hecho un llamado masivo en redes sociales para cooperar con insumos y prestar ayuda a los animales. “Nos reuniremos a las 17:00 en Parque Italia de Valparaíso, para ir en ayuda con todos quienes se quieran sumar. Es necesario alimento de gato y perro, gazas, suero fisiológico, abrigo, pocillos y todo lo que pueda servir para dueños y mascotas“, informó la Corporación Ayiñleo en Facebook.

Fuente: Otorgan atención veterinaria para mascotas afectadas por incendio en Valparaíso (bio bio)