Lifestyle

Convención en contra de la tubería de Keystone (EE.UU)

Norteamericanos se unen para detener el mega proyecto que causará un gran impacto ambiental.

Sierra Club fue la organización encargada de reunir a las celebridades que firmaron la petición para que Obama tomará cartas en el asunto del cambio climático. En estos momentos se encuentran haciendo un llamado masivo, para que este domingo se reúna la mayor cantidad de gente posible en el Monumento de Washington y puedan juntos pedirle al gobierno que detenga la construcción de la tubería de Keystone.

PUBLICIDAD

Este mega proyecto pretende cruzar todo el país, pasando por 6 estados hasta llegar hasta Alberta en Canadá transportando petróleo y que en su trayecto pasará por los acuíferos Ogallala -que es el más grande del país -y Carrizo-Wilcox.

tarsandspipelineboom.jpg

Los argumentos que esgrime TransCanada es que su proyecto beneficia a los ciudadanos con trabajos y que es necesario para el crecimiento de ambas naciones y afirma en su página “TransCanada continua creyendo en el valor de Keystone XL gracias al increíble apoyo que el proyecto ha recibido de parte de los productores y refinadores americanos y canadienses que firmaron contratos de hasta 18 años con nosotros para poder satisfacer las necesidades de los consumidores norteamericanos“.

El impacto de este mega proyecto será de las mismas proporciones, si es aprobado va a partir en dos a Estados Unidos y pasará por los ríos Missouri, Platte y Niobara, además del acuífero Ogallala. Es posible que contamine el agua, las plantaciones y hasta reconfigure la vida de las personas que vivirán cerca de ella y ni hablar de posibles filtraciones.

A continuación dejamos la invitación en formato video que hace Sierra Club y en el que ejemplifican el gran impacto de la tubería de Keystone XL.

Fuente: Join the #forwardonclimate Rally on 217! (Sierra Club)

Tags

Lo Último