Encuentran nueva especie de crustáceos

La Universidad de Barcelona en conjunto con el Centro de Estudios Avanzados de Blanes dieron a conocer la investigación que devela nuevas especies.

Así como desaparecen especies hay otras que nacen. En este caso según expertos del Centro de Estudios Avanzados de Blanes y la Universidad de Barcelona se ha encontrado nuevas especies de la familia de los crustáceos en recientes expediciones a Madagascar, Nueva Caledonia, Vanuatu, Filipinas y la Polinesia Francesa, en donde se realizaron exploraciones en aguas de hasta 5 mil metros.

Los estudios dan cuenta de cinco nuevas especies del género Lauriea la familia de las Galatheidae, así como un género totalmente nuevo para la comunidad científica y que se denomina Triodonthea. Si bien estas nuevas especies tienen diferencias menores a ojos inexpertos, esas pequeñas diferencias son las que dan cuenta de la evolución.

“La Triodonthea, es un nuevo género que genéticamente está muy separado de las especies de Lauriea, a pesar de que morfológicamente se parecen mucho. Las diferencias morfológicas son pequeñas a nuestros ojos, pero son el reflejo de desigualdades muy grandes a nivel de especie”, explica Enrique Macpherson, investigador del Centro de Estudios Avanzados de Blanes.

Links:  Mekong: La madre de la biodiversidad (Península Indochina)

Descubren 1.200 nuevas especies en la fértil zona de la Amazonía

Fuente: Descubren un nuevo género de crustáceo y cinco nuevas especies (El Mundo)