Nueva prueba nuclear de Corea del Norte provoca sismo artificial

Seúl detectó un temblor inusual de 5,1 grados Richter en territorio norcoreano. Autoridades temen por el futuro bélico del mundo.

La reciente llegada del Año de la Serpiente éste domingo 10 de febrero del Calendario Gregoriano no nos ha dado tregua. Abdicación del Papa, posibilidades que se cumpla la profecía de un Papa de color negro, un estrepitoso rayo sobre la cúpula de la Basílica de San Pedro, lluvia de arañas en Brasil y diferentes “señales” apocalípticas que alimentan la superstición que nos hacía presa fácil de poder como desvalidos becerros como nos dijo padre del nihilismo, Friedrich Nietzsche.

Lo que sí resulta ser una realidad y no una especulación con fines comunicacionales para la manipulación de masas, es la prueba nuclear llevada a cabo por Norcorea.

El hecho fue advertido por a Organización del Tratado de Prohibición Completa de Pruebas Nucleares (CTBTO), organismo dependiente de la ONU,  hoy martes puesto que dio origen a un sismo artificial de 5,1 grados en la escala de Richter y posteriormente confirmado por la nación comunista que calificó de un “éxito” su tercera prueba, más potente que las realizadas en 2006 y 2009.

Lo que preocupa a los líderes del mundo que ven este hecho como una provocación, es que se trata de una  bomba nuclear miniaturizada, que se monta a la cabeza de un misil de largo alcance reactivando la temida carrera armamentista nuclear de la Guerra Fría.

De hecho, los norcoreanos amenazaron con nuevas pruebas nucleares. Un portavoz del  Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte dijo que su prueba nuclear de hoy fue un acto en defensa propia en respuesta a la hostilidad del Tío Sam y agregó que “Si Estados Unidos continúa actuando con hostilidad y complica la situación, nos veremos forzados a emitir una segunda y tercera respuestas más fuertes en medidas consecutivas”.

Las pruebas nucleares de esta índole se han realizado desde 1945 y, desde entonces, se han hecho cerca de 2.000 causando modificaciones en el planeta y atentando contra la vida que se desarrolla en éste. Es por eso que se creó el CTBTO en 1996, pero sin demasiada persuasión en algunos países que de todas formas apuestan por demostrar fuerza con este tipo de armamento.

Ahora el problema que se origina es en las potencias que se ven provocadas por Pyongyang. Esperemos que los líderes de  Moscú, Londres, Pekín, Tokio, Seúl y Estados Unidos no respondan mostrando colmillos radiactivos.

Por otra parte, los terremotos que vienen afectando al tercer planeta, ya nos son solo de origen natural por la actividad volcánica, la tectónica de placas o por el hundimiento, ahora también responde a  la actividad humana, por ejemplo la extracción de combustibles fósiles, esto según el Servicio Geológico de EE.UU (USGS).

También tenemos las teorías del HAARP y claro, la ya conocida experimentación nuclear que al detonar el arma provoca terremotos artificiales.

En esta ocasión el terremoto provocado por la detonación de la bomba, sacudió  al Condado de Kilju al nordeste del país, que alberga la base militar de Punggye-ri.

corealugar.jpg

Fuente: Corea del Norte desafía al mundo con una potente prueba nuclear (El País)