Lifestyle

MX: Construyen mega bici de 800 personas

Los ciudadanos ciclistas están cada día más organizados. Es necesario hacer conciencia entre más automovilistas.

En México, el tema del ciclismo y las bicicletas está que arde,, porque ya lo sabemos, más que los autos voladores y los híbridos, el transporte del futuro es la bici. Cientos de ciclistas capitalinos contribuyeron para formar la primera Bici-Monumental Humana del colectivo que, por tres años, ha organizado los paseos nocturnosen el Distrito Federal donde comenzaron a rodar bicicletas unas 350 personas.

Paola Gómez, una de las organizadoras, explicó: “Estamos saliendo un poquito de nuestro horario, porque nosotros tenemos el paseo el último jueves de cada mes. Ahora queremos generar un sentido de pertenencia de la bici en la gente, mostrar la fuerza que ésta tiene en la ciudad de México y, además, la capacidad de organización de los ciudadanos para llevar a cabo este tipo de actividades”.

Para las 11 de la mañana, la mega-bicicleta estaba construida. Aunque los organizadores esperaban 2,500 personas, bastaron 800 para dar forma a este medio de transporte ecoamigable que con el pasar de los días toma más fuerza en la capital.

Recomendados

La bicicleta roja comenzó a rodar con el movimiento de las personas. Dicen que será difícil detener lo que ya comenzó: que vendrán más ciclistas, más corredores, más paseos en bici y otra edición de la Bici-Monumental Humana para 2014.

Ejemplo de eso es la creación, este año, del primer estacionamiento para 400 bicicletas por instalarse en las inmediaciones del Metro Constitución de 1917, en Iztapalapa. Muchas organizaciones se están involucrando pero es necesario, sobre todo, promover la educación entre personas, el respeto a los ciclistas. Por eso los niños son para nosotros lo más importante, porque estamos enseñándoles a amar su ciudad, pero en bici”, finaliza Paola Gómez.

Con este gran gesto, los ciudadanos que se encuentran organizados y unidos para hacer de la bicicleta el mejor transporte en México, buscan llamar la atención. El problema en México no es que no haya gente que no le gustaría usar un transporte más ecológico o hacer ejercicio, sino que es peligroso ya que los automovilistas y chóferes del transporte público no siempre saben respetar a los ciclistas. Hecho que es preocupante y que podría hacer la diferencia entre una ciudad más verde y más en forma y la que tenemos ahora.

Fuente: Muestran músculo con mega bici de 800 personas, (El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos