Lifestyle

Londres: Museo de Historia Natural presenta “Extinction”

El 99% de las especies que alguna vez pisaron la Tierra están extintas, pero la muerte de algunos significa el florecimiento de otros.

El Museo de Historia Natural de Londres ha presentado la exhibición “Extinction: Not the end of the world” que nos presenta esta interesante teoría, que hace relación precisamente al efecto que trae consigo la desaparición de una especie y el cómo permite que se reproduzcan otras, lo que abre los fuegos a la siguiente pregunta ¿es tan mala la extinción? Después de todo el fin de los dinosaurios permitió que florecieran los mamíferos y en este caso: nosotros.

Pero la muestra no sólo expone a animales extintos sino a aquellos que están prontos a engrosar las listas como el tigre, el orangután y reflexiona sobre la batalla que enfrenta el mundo verde para rescatar a especies como el atún azul. El curador del museo, Roberto Portela Miguez explica “la extinción es una parte natural de la vida de la Tierra -regula y continuará regulando la biodiversidad del planeta“. Además agrega, “muchos científicos estudian el rol que juega la extinción en la evolución. Especímenes de especies extintas, como los expuestos en nuestra exhibición, tienen la clave para entender de mejor manera su desaparición y a su vez como continua la vida“.

Por último, la pregunta que deja abierta esta exposición es ¿deberíamos intervenir en la extinción o sólo dejarla seguir su curso natural?

Recomendados

Links: Mekong: La madre de la biodiversidad (Península Indochina)

Descubren 1.200 nuevas especies en la fértil zona de la Amazonía

Fuente: Extinction: Beyond Dinosaurs and dodos (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos