Inglaterra ejercita (gratis) mientras produce watts

Green Heart es el gimnasio gratuito al aire libre que también genera energía cada vez que se ocupa.

Hace unos años, Matt Delaney inició un revolucionario proyecto. Se había dado que había gente que quería hacer deporte, pero que no tenía suficiente dinero para pagar una membresía en algún gimnasio. Matt Delaney logró que Inglaterra se ejercitara de manera gratuita instalando gimnasios de buena calidad al aire libre, en las plazas de diferentes ciudades británicas. La idea fue un éxito y pronto se exportó a diferentes lugares del mundo.

Ahora, a modo de generar más impacto se le ocurrió una gran innovación. Su empresa Great Outdoor Gym creo Green Heart y este tiene un mensaje muy simple, “encontramos una fuente de energía renovable: tú”. La idea se basa en que en el gimnasio se queman calorías y por qué no aprovechar ese proceso para generar energía, con lo que se denomina energía humana.

El piloto de Green Heart se ubica en el poblado de Hull en Inglaterra y quienes llevaron a cabo este proyecto asegura que cada máquina puede generar entre 50 y 400 watts por serie dependiendo del estado físico del usuario. Además se trata de un gimnasio totalmente gratuito y de acceso libre para toda la población de manera transversal.

El prototipo de Hull tuvo un costo aproximado de U$100 mil por conceptos de instalaciones. De todas formas se está trabajando en un modelo más económico que podría llegar a costa U$32 mil. Con este proyecto se matan dos pájaros de un tiro, se pierde grasa y se acumula energía de manera sustentable. ¿Qué opinan de esta innovación?

Fuente: Green Heart Outdoor Gym turns people power into electricity (Gizmag)