Lifestyle

Vídeo: ¿Cómo se forman los pensamientos de un pez cebra?

Científicos en Japón grabaron imágenes del momento exacto en que un pez cebra percibe a su presa.

Científicos en Japón grabaron imágenes del momento exacto en que un pez cebra percibe a su presa. Si bien los investigadores no fueron capaces de decodificar los pensamientos, si pudieron observar la formación y movimiento de éstos en la actividad neuronal del pez mediante el uso de colorantes en ADN modificado para asimilarlo.

“Nuestro trabajo es el primero en mostrar la actividad cerebral en tiempo real en un animal intacto, durante el comportamiento natural de éste”, señaló Koichi Kawakami, investigador del Instituto Nacional de Genética en Japón. “Podemos hacer visible lo invisible, eso es lo más importante”, agregó.

El vídeo muestra la actividad de las neuronas en el cerebro de un pez cebra bebé mientras observa algo que le gusta comer -en este caso un paramecio– nadando cerca. Esta especie es propicia para este tipo de estudio debido a su transparencia durante sus estadios embrionario y larval.

Recomendados

“En el futuro podremos interpretar el comportamiento animal, incluyendo el aprendizaje y memoria, miedo, alegría o rabia, basados en la actividad de una combinación particular de neuronas”, indicó Kawakami.

En lo que se refiere a las aplicaciones humanas del estudio, los investigadores señalan que la capacidad de comprender y controlar los patrones de actividad neuronal podría ayudar a acortar los tiempos de desarrollo de los medicamentos psiquiátricos.

Fuente: Watch baby zebrafish thoughts forming (Wired UK)

Tags

Lo Último


Te recomendamos