Video: Ballena asusta a turistas en Hawái, chocando un pequeño bote

Navegar cerca de las ballenas podría llevarte más que un susto.

Muchos turistas y pescadores han tenido la suerte de ver a las hermosas y colosales ballenas cuando navegan en altamar. Dicen que este espectáculo es una experiencia inolvidable, claro que podría ser no muy agradable si es que el gran mamífero se azota contra la embarcación provocando terror entre la tripulación. Así les pasó a grupo de turistas estadounidenses que paseaba por las costas de Hawái.

Por suerte nadie resultó herido, pero la pareja oriunda de Arizona (USA) se llevó el susto de sus vidas cuando de la nada, una enorme ballena pasó a llevar el pequeño barco en que navegaban. El susto duró solo uno segundos, pero estará para siempre en sus memorias y también en el video que inmortalizó el momento y que fue difundido hace algunos días por la BBC.

Las risas nerviosas hicieron eco del terror inicial y es que la ballena chocadora no tenía intenciones de atacar, algo no muy raro pues estos cetáceos no tienen fama de ser violentos, al contrario.

En Hawái ya es típico que los turistas se embarquen para poder ver a las ballenas, ya que en ese lugar es muy común verlas a mediados de abril donde unas 2000 ballenas jorobadas pasan en distintos grupos en un viaje con dirección al sur.

Las ballenas jorobadas miden unos 14 metros y pesan más de 35 toneladas, por eso un golpe de estas podría hasta hundir un barco pequeño y la fuerza de sus movimientos mataría sin dificultad a cualquier hombre.

Fuente: Una ballena golpea un barco al saltar (vídeo) (Ecología Verde)