Oferta y demanda: Crecen bike tours en Chile

La primera experiencia comenzó a ofrecerse hace 10 años y sigue en constante crecimiento.

La tendencia de subirse a una bicicleta para recorrer una ciudad o sus alrededores está en constante alza en nuestro país. Su nombre técnico son bike tours y recoge de los tour tradicionales la figura del guía, quien a través de un circuito muestra los lugares más atractivos de un lugar determinado, pero con la variación de que el grupo se moviliza en bicicletas.

Los bike tours nacieron en ciudades cosmopolitas europeas y actualmente se alzan con una forma atractiva, saludable y sustentable para conocer un paraje. En Chile, comenzó con Santiago Adventures, quienes partieron a nivel regional con tours alrededor de Santiago y que luego se expandieron a viñas del Valle Central. El negocio ha crecido tanto que ahora la oferta llega hasta la Patagonia.

La gracia de los bike tours es que mezclan lo mejor de dos mundos, por un lado ofrecen una manera no contaminante de recorrer una ciudad y por otro una manera mucho más cómoda y expedita que hacerlo caminando. Además es un servicio de grupos reducidos, no más de 10 personas, lo que lo vuelve un sistema personalizado. Pero así como nació en el extranjero, el grueso de quienes prefieren este tipo de tours son extranjeros, entre ellos norteamericanos y brasileños.

En Chile las principales agencias son Bike Tours, Santiago Adventures, La Bicicleta Verde, quienes ofrecen una amplia gama de servicios que van desde recorridos por Santiago hasta la Patagonia, con distintos rangos de precio y duración.

Links: Localidades rurales lideran uso de bicicletas en Chile

Ciclistas reciben descuentos en distintos cafés de Santiago de Chile

Ciudades europeas apuestan cada vez más por sistemas de bicicletas compartidas

Fuente: Crece el mercado de los tour en bicicleta para conocer Chile (La Tercera)