Lifestyle

Nepal e India unen fuerzas: Primer censo de tigres de Bengala

La investigación permitirá cuantificar la población y además desarrollar estrategias para detener su inminente extinción.

Esta excelente iniciativa se llevará a cabo en Reservas Naturales y bosques de la región Terai Arc, que precisamente comparten las dos naciones y que tiene la mayor densidad de tigres de Bengala en el mundo. Esta zona se encuentra bajo las montañas del Himalaya. Está formada por pantanos, sabanas y bosques, y conforma un territorio de 810 km.

Para lograr identificar a los tigres y salir vivos en el intento, los expertos recurrirán a las cámaras puestas estratégicamente en diferentes sectores del territorio. “Estamos realizando una investigación sobre el comportamiento de los tigres. Los resultados nos ayudarán a identificar sus pasos y tipo de presas”, explicó Megh Bahadur Pandey, director general del Departamento Nacional de Parques Nacionales y Conservación de la Vida Salvaje de Nepal.

La importancia de este censo radica en que los tigres se encuentran en peligro de extinción por muchas razones, entre las que destacan: cazadores furtivos, desaparición de manglares y falta de presas. La meta de Nepal e India es doblar la población de tigres y para eso es necesario llevar a cabo esta investigación. “Los resultados del censo enriquecerán nuestra comprensión de este fenómeno. Si nos damos cuenta que el número ha disminuido vamos a saber las razones y el censo nos ayudará desarrollar estrategias efectivas”, agrega Pandey.

Recomendados

Por su parte, la WWF Nepal, que también contribuye en el proceso, ha asegurado que los tigres están en gran peligro de extinción y que su población ha pasado de 100,000 en 1900 a 3,200 actualmente. ¡Hay que actuar ahora!

Link: Tigres en peligro de extinción debido a los manglares

Fuente: India and Nepal begin Royal Bengal tiger census (BBC)

Tags

Lo Último


Te recomendamos