Lifestyle

MX: Guadalajara, ciudad del top 20 en ciudades amigables al ciclista

Después de años del esfuerzo de muchos ciudadanos, Guadalajara es de las ciudades más amigables al ciclista

En México tenemos un término despectivo que aplica a los poblados pequeños que se encuentran un tanto desarticulados de lo que sucede en la capital: Pueblo Bicicletero. Esto, para empezar no le daba un futuro tan brillante a las bicicletas en México, el problema es simbólico en muchas ciudades del país. Un auto es símbolo de status y el que es ciclista es porque es pobre o simplemente está loco.

PUBLICIDAD

Afortunadamente, gracias a la labor ciudadana de muchos apasionados de la bici, eso ha ido cambiando mucho en los últimos 5 años, más notoriamente en la tercera ciudad más grande de México: Guadalajara, Jalisco. Tanto así, que de acuerdo al índice de Coppenhagen, Guadalajara queda en el puesto número doce de ciudades más amigables a los ciclistas en el mundo.

Aquí pueden ver un documental sobre el monumental esfuerzo ciudadano que han realizado los tapatíos desde hace alrededor de 5 años para que las calles sean seguras para los ciclistas, los automovilistas los respeten y haya una infraestructura adecuada para el tránsito de bicicletas, automóviles y peatones. Queda mucho por hacer, pero al menos se ha logrado un cambio que además, ha llamado la atención del mundo.

Tags

Lo Último