Lifestyle

Alemán condenado a 4 años de cárcel por robar 4 iguanas de Galápagos

Antes había tratado de cometer el mismo delito, el parque Galápagos lo acuso de atentar contra la biodiversidad del archipiélago.

Un castigo ejemplar recibió un hombre de 32 años que intentó robar 4 iguanas de las islas galápagos que de seguro no volverá a cometer este tipo de delitos.

En junio de 2012 un salvavidas alemán llamado Dirk Bender fue sorprendido intentando salir de las Islas Galápagos con 4 iguanas en diferentes maletas, las cuales fueron descubiertas gracias a una máquina de rayos X y la astucia de perros rastreadores. De inmediato el ampón quedó detenido mientras duraba la investigación.

Bender cometió un gran error ya que las iguanas que quería robar eran de la especie Conolphus subcristatus, la cual es considerada vulnerable por la Unión para la Conservación dela Naturaleza (UICN), este agravante sumado a que la Islas Galápagos son Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1978, le significó que este martes 5 de febrero el Tribunal Primero de Garantías Penales de Galápagos sentenciara al ciudadano alemán a 4 años de cárcel en su grado máximo. Condena que Bender tendrá que cumplir en Guayaquil, ya que en las Galápagos no hay recintos penitenciarios.

Recomendados

Lo bueno de esta condena ejemplar es que futuros ladrones de especies en peligro u otras endémicas, lo pensaran dos veces antes de atentar con el ecosistema del archipiélago. Bender ya había sido procesado por el mismo delito el 2011 y nadie sabrá si es que alguna vez efectivamente logró sacar animales de las islas y las vendió en el extranjero.

 Link: Tailandia: Tenía más de 200 animales salvajes en su casa para traficarlos

Fuente: Declaran culpable a hombre por robar iguanas de Galápagos (Informador.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos