Besalco Energía Renovable desarrolla 13 hidroeléctricas de pasada

Las centrales aportaran un total de 176 MW al Sistema Interconectado Central y se espera que la primera de ellas entre en funcionamiento durante el segundo trimestre de 2013.

La filial “verde” de la constructora Besalco, división creada el último trimestre de 2012, tiene en proceso de desarrollo 13 centrales hidroeléctricas de pasada; las etapas van desde la ingeniería básica a la obra gruesa.

Las centrales aportaran un total de 176 MW al Sistema Interconectado Central, según el último balance anual de la firma, y se espera que la primera de ellas entre en funcionamiento durante el segundo trimestre de 2013.

De acuerdo con Wikipedia, una central hidroeléctrica de pasada, o de agua fluyente, utiliza parte del flujo de agua de un río para generar energía eléctrica. Su operación es continua ya que no tienen la capacidad de almacenar agua (carecen de embalses). Las turbinas de estas centrales pueden ser de eje vertical, por ejemplo cuando el río tiene una pendiente fuerte, u horizontales cuando la pendiente es baja.

electricidadlineas1.jpg

 

Fuente: Besalco Energía Renovable construye 13 centrales de pasada por 178 MW (La Tercera)