Lifestyle

Google Doodle del día conmemora al caballo “Huaso”

El buscador celebra la hazaña de Alberto Larraguibel y su córcel “Huaso” por el récord de salto alto que ostentan hasta la fecha.

En 1949, en la ciudad de Viña del Mar el jinete Alberto Larraguibel y su córcel Huaso lograron una hazaña impensada para un país que carece de logros deportivos. Ese día todos fueron testigos de un nuevo récord mundial de salto alto. Huaso logró de un brinco superar el obstáculo de 2,47 metros y que hasta del día de hoy se mantiene como uno de los récords más antiguos sin batir.

Huaso era un caballo purasangre de 16 años cuando rompió el récord de salto alto. Había sido utilizado como caballo de doma en el ejército hasta que tuvo una lesión y Larraguibel decidió hacerlo participar de actividades ecuestres. Después de lograr el salto de su vida, a Huaso se le permitió descansar y pasear por los prados de la institución sin ser molestado y así lo hizo hasta el día de su muerte en 1961.

Los deportes ecuestres por lo general se caracterizan por su respeto al caballo y por el intento de comunión y de transformación en uno, del jinete y su corcel, construyendo una relación basada en la confianza y el cuidado. Pero por otra parte están aquellos caballos utilizados como herramienta de disuasión por las FF.AA. y de Seguridad, que no sólo son utilizados en protestas, sino como forma de presión y orden en cada evento deportivo y cultural y por tanto quedan expuestos a situaciones de violencia. ¿Debe Carabineros usar animales en este tipo instancias? 

Recomendados

A continuación presentamos un video del salto que convirtió a Chile en el campeón indiscutido a nivel mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos