¡Guau! Una fiesta de espuma le regaló el mar a Australia

¿Que harías si una ola de espuma llegara a tu ciudad? ¿Raro no? Mira este video.

Un fenómeno que ya ha ocurrido otras veces afectó nuevamente a Australia, se trata de una espuma de mar que cubre las playas y esta vez la ciudad de Sunshine Coast, volviéndose un verdadero espectáculo mágico para los habitantes y los turistas.

La espuma, que alcanzaba hasta los tres metros de altura llegó a las calles arrastrada por un fuerte ciclo tropical que afectó la zona. De inmediato miles de personas salieron a contemplar el panorama y, por qué no, a jugar en lo que parecía una verdadera fiesta de espuma.

No está muy claro qué es lo que explica tan extraño acontecimiento, pero los entendidos aseguran que los vientos se mezclan con el agua de mar, que en ese lugar tiene gran contenido de materia orgánica y las proteínas y lípidos de esta, actúan como tensioactivos, reacción similar que sufren los detergentes para lavar.

Otros más críticos denuncian que esto es causado exclusivamente por la contaminación del mar, específicamente por los vertidos químicos y cadáveres de peces que en conjunto con el viento y oleaje forman esta extraña espuma.

Link:

Video: Mar, espuma y surfistas en la costa autraliana

Fuente: Espuma de mar detergente natural para la ciudad (Video) (Medioambiente)