Araña recién descubierta construye realistas señuelos

Una pequeña araña, descubierta en la Amazonía peruana, crea increíbles señuelos de sí misma para confundir a sus depredadores.

Una pequeña araña, descubierta en la Amazonía peruana, crea increíbles señuelos de sí misma para confundir a sus depredadores.

El biólogo Phil Torres y su equipo encontraron una araña de interesante aspecto en su ultima expedición a la selva del Perú. Un examen detenido les permitió descubrir que la figura de ocho patas frente a ellos no era un arácnido en lo absoluto, sino que escombros esculpidos para verse exactamente como una araña.

El artista de esta obra estaba escondido detrás la escultura. Una pequeña y astuta araña, de sólo cinco milímetros de largo, parece haber dado forma a este señuelo para alejar a los depredadores. Con lo que parecen ser ocho patas, cabeza y tórax, nadie podía creer lo que esta arañita había hecho.

Mientras que el descubrimiento de esta araña que construye replicas de sí misma es sorprendente, es imposible decir que otras especies de alucinantes características quedan por encontrar. En los últimos 10 años, los científicos han identificado 1.200 nuevos organismos tan sólo en esta región.

Osom.

Fuente: Newly Discovered Spider Builds Lifelike Decoys (Treehugger)