España: ¡Horror! Encuentran ADN de perro en harina para alimentar animales

Ya varias empresas del rubro alimentario de mascotas y animales de granja están trabajando con las autoridades sanitarias para tratar de sacar del mercado los productos que tenían esta harina.

Un verdadero escándalo está ocurriendo en Galicia, España, luego de que se descubriera ADN de perro en una harina que se utiliza para alimentar animales de granja y animales domésticos. Las autoridades ya están investigando quienes son los culpables de esta irregular situación.

Si bien comer perros es una practica que se rechaza más socialmente que por la salubridad, pues otros animales también se comen, es distinto cuando los perros que se utilizan como alimento murieron por alguna infección o causas que podrían a la larga afectar la salud de un animal o un ser humano. Todo un revuelo por esta situación se está viviendo en España, pues al parecer una fábrica de harina habría utilizado animales para incineración en una popular harina para consumo animal.

Los perros utilizados posiblemente fueron recogidos de la calle o retirados muertos en clínicas veterinarias, lo que significa que muchos de los cuerpos podrían traer graves enfermedades que pueden traspasarse a los animales que consuman esta harina y posteriormente a las personas.

La fabrica Fernando Corral e Hijos esta siendo exhaustivamente estudiada por el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona),  para conocer el fondo de este grave delito, que además incluye ADN de ovejas que seguramente también murieron en condiciones deplorables.

Quienes realizaron el estudio en el Laboratorio dela Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas (Anfaco-Cecopesca), aseguran la fiabilidad del análisis, por lo que no hay dudas que perros y ovejas fueron utilizados para fabricar la harina.

Ya varias empresas del rubro alimentario de mascotas y animales de granja están trabajando con las autoridades sanitarias para tratar de sacar del mercado los productos que tenían esta harina maligna.

Otra empresa en cuestión es la gallega S.E.A, quienes se encargaban de recoger los animales encontrados muertos en la zona de Vigo. Ellos reclaman que fueron “estafados” por Fernando Corral e hijos, ya que ellos solo transportaban los animales y pagaban para que los incineraran, pero no son responsable del verdadero destino que tuvieron los cadáveres perrunos.

La investigación tiene aun varios vacíos, pero lo cierto es que los perros están en esa harina para alimento animal y ya es muy difícil determinar cuántos animales se alimentaron con ella y por cuánto tiempo. En fin, no será la primera vez que no sepamos qué comió la vaca, dueña del pedazo de carne que compramos en el supermercado.

 

Fuente: Encuentran ADN de perro en harinas de piensos para animales de granjas y domésticos (Ecología verde)