Conoce a la única y grande “tortuga punk”

“Good save the turtle” cualquier punk daría lo que fuera por tener el peinado de esta tortuga.

Las tortugas marinas son unos de los animales más tiernos de los océanos, pero no esta tortuga punk que es única en su estilo reptilvolucionario.

elusormacrurustortugapunky41.jpg
Solo le falta el collar de tachas para ser un verdadero punky urbano, aunque el estilo de esta tortuga es más bien natural, de hecho su mohicano verde está hecho solo de algas que se formaron naturalmente ¡Excelente! Pues los verdaderos punks no van a las peluquerías.

elusormacrurustortugapunky4.jpg

El reptilvolucionario pertenece en realidad a la especie Elusor macrurus, las cuales habitan principalmente en el río Mary en Australia.

elusormacrurustortugapunky52.jpg

Aunque para nosotros el look de esta tortuga es muy llamativo, baja las aguas resulta ser un camuflaje perfecto, el cual le permite buscar bocadillos sin que estos se den cuenta y esconderse de otros depredadores.

Lamentablemente esta especie está en la lista roja dela UICN desde el 2007, en el pasado muchas fueron capturadas para vender como mascotas pero la irresponsabilidad de los dueños hace que la esperanza de vida de esta tortuga en cautiverio no sea muy larga.

elusormacrurustortugapunky6.jpg

Las fotografías de esta tortuga punky fueron tomadas por el fotógrafo australiano Chris Van Wvk.

 

Fuente: Solo una tortuga punky en peligro de extinción (Medioambiente.org)