Lifestyle

Chile tendrá la mayor planta solar de Sudamérica

Grupo Cap y SunEdison firman acuerdo para construir planta de energía solar en el Desierto de Atacama.

Durante las reiteradas manifestaciones en contra de Termoeléctricas e Hidroeléctricas de los últimos años, el común de los asistentes tenían como argumento el uso de energías limpias. Por un lado se hablaba del aprovechamiento del viento en el sur y por otra parte del sol en el norte.

Actualmente existen plantas de energía solar en los sectores La Huyaca al sur de Iquique y Antofagasta. La energía fotovoltaica es constante y por tanto confiable, es por esto que el Grupo CAP y SunEdison firmaron un acuerdo para construir una nueva planta de energía solar en el norte de Chile, esta vez en el Desierto de Atacama, el que se transformará en el proyecto de mayor envergadura a nivel latinoamericano e incluso a nivel mundial.

El proyecto va viento en popa y podría ser inaugurado a finales de 2013 y se informó que tan sólo en su primer año de operaciones generará 270GWh de energía limpia anual, impactando positivamente al medio ambiente y evitando una emisión de 135.000 toneladas de CO2 anuales, lo que una planta regular produciría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos