Utiliza el agua de la canaleta para regar tu jardín

Aprovecha cada gota que pasa por los tejados para mantener tu jardín verde y hermoso.

Hace bastante tiempo que sabemos que el agua lluvia tiene que se reutilizada si o si, especialmente en estos días donde el agua se vuelve cada vez más escasa. Es bueno que reguemos nuestros jardines con agua reutilizada y no desde la llave de agua potable. Por eso la idea de dejar la canaleta justo donde está nuestro jardín es una muy buena solución, fácil y sustentable.

En Australia la empresa Melbourne Water enseña a los ciudadanos a aprovechar el máximo el agua  lluvia. Para ello ha diseñado un método eficaz muy simple de instalar en cualquier casa. El agua que se acumula con las lloviznas o la helada baja por una canaleta que cae directamente en tu huerta o jardín. Así, en esos días no tienes que regar.

australiaanimaaciudadanosacrearjardinesregadosconaguadelluvia.jpg

Unos barriles capturan el agua que corre por el tejado y luego esta se desliza por las tuberías instaladas de manera eficiente. Con este sistema puedes coger no solo el agua de tu tejado sino que también de tejados vecinos que no se interesan en tener huertos o jardines regados con este sistema. En vez de que agua caiga en el asfalto de la casa de al lado se ofrece una tubería que llega hasta tu jardín. Con este concepto algunos australianos han recuperado el agua que cae de las escaleras publicas o de otros edificios cercanos ¡genial!

Si quieres conoce más sobre esta modalidad de riego visita la pagina de Melbourne Water y busca ideas que se acomoden a tu casa.

 

Fuente: Crear jardín en casa para aprovechar el agua lluvia(Ecología Verde)