Lifestyle

Convocatoria Premios Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad

Los Premios Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad están dotados con un total de 580.000 euros en sus tres categorías. La fecha límite para la recepción de las candidaturas es el 1 de abril de 2013, a las 12 horas (hora de Madrid).

Acaba de abrirse la octava convocatoria de los Premios Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad, que reconocen a instituciones que desarrollan políticas o funciones de conservación medioambiental, así como a comunicadores cuyo trabajo contribuye a proteger el patrimonio natural. Establecidos en 2004, se estructuran en tres categorías y están dotados en total con 580.000 euros, lo que los sitúa entre los galardones más importantes a escala internacional en esta área.

El Premio Fundación BBVA a las Actuaciones en Conservación de la Biodiversidad en España reconoce la ejecución de proyectos, políticas y/o actuaciones particularmente significativas de conservación y protección de hábitats, especies o ecosistemas en España, que hayan sido concluidos antes del 31 de diciembre de 2012, o que, con anterioridad a esta fecha, hayan arrojado beneficios concretos y verificados para la Conservación de la Biodiversidad en su entorno. Los candidatos serán personas jurídicas, públicas o privadas, sin ánimo de lucro y con sede en España. Este premio está dotado con 250.000 euros, un diploma y un símbolo artístico.

El Premio Fundación BBVA a las Actuaciones en Conservación de la Biodiversidad en Latinoamérica reconoce la ejecución de proyectos, políticas y/o actuaciones particularmente significativas de conservación y protección de hábitats, especiales o ecosistemas en Latinoamérica, que hayan sido concluidos antes del 31 de diciembre de 2012 o que, con anterioridad a esa fecha, hayan arrojado beneficios concretos y verificados para la Conservación de la Biodiversidad en su entorno. Los candidatos serán personas jurídicas, públicas o privadas, sin ánimo de lucro y con sede en un país latinoamericano. La dotación del premio es de 250.000 euros, un diploma y un símbolo artístico.

Recomendados

El Premio a la categoría de Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad en España, dirigida a profesionales de la comunicación y la imagen, está dotado con 80.000 euros y reconoce las tareas de difusión a la sociedad del conocimiento medioambiental y la sensibilización acerca de la importancia de la conservación del mismo, a través de la publicación de artículos, monografías, materiales multimedia o libros de divulgación; la elaboración, edición o presentación de reportajes y documentales; el comisariado y diseño de exposiciones; o la puesta en marcha de actividades en cualquier canal de comunicación (prensa, radio, televisión, cine, documentales e Internet), que hayan sido concluidos antes del 31 de diciembre del 2012 o que, con anterioridad a esa fecha, hayan tenido beneficios concretos y verificados para la difusión del conocimiento y sensibilización en conservación de la Biodiversidad en España. Los candidatos serán personas físicas de nacionalidad española del ámbito de la comunicación. La dotación del premio es de 250.000 euros, un diploma y un símbolo artístico.

Las bases de la convocatoria, los formularios de solicitud e información complementaria están disponibles en la web de la Fundación BBVA

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos