Lifestyle

Tokio: Restaurante de lujo vende menús a 110 dólares hechos de “suciedad”

¿Te comerías un plato de desechos con salsa de tierra? No pongas cara de asco, este menú puede ser muy delicioso y fino en Japón.

En la variedad está el gusto dicen, pero comida con ingredientes de suciedad es algo que muy pocos querrían comer, mucho menos cuando se trata de un plato de lujo que cuesta 110 dólares.

Un fino restaurante francés en Tokio tiene la fama, buena fama, de elaborar platos con restos de suciedad. Esta practica es muy apetecida en pequeños grupos de elite, claro que la comida no tiene la misma suciedad o restos que podría comer un vagabundo, ya que pasa por un complejo tratamientos microbiológico que a partir de la fibra de alimentos u otros ingredientes crean sabores excepcionales.

La idea es maravillosa, ya que se rescata comida que iría a la basura o se utilizan ingredientes tan abundantes como la tierra, un ejemplo de finura, reciclaje y sustentabilidad.

Recomendados

Ne Quittez Pas (no te vayas) es el nombre del fino y bizarro restaurante que ofrece aderezos hechos con tierra y basura, sopa de harina de papa con suciedad, ensalada con suciedad, gelatina con minerales y con productos del mar y un sin fin de platos que no bajan de los 100 dólares, pero que prometen ser muy deliciosos y por supuesto de sabor único.

A pesar de que los ingredientes provienen de desechos, estos pasan por un tratamiento que elimina cualquier bacteria, así que en temas de salubridad no hay que preocuparse, porque estos platillos de ninguna manera te mandarán al hospital.

La empresa a cargo del restaurante está relacionada con Protoleaf, una empresa experta en abono natural a partir de alimentos y compost.

 Link:

Un tercio de la comida del mundo se va a la basura

Fuente: Un restaurante de lujo recicla “la suciedad” para elaborar deliciosos platos (Ecología Verde)

Tags

Lo Último


Te recomendamos