¿Ladillas casi extintas por depilación brasilera?

Tal y cómo desaparecen animales con la tala de bosques, las ladillas están en peligro por la moda de tener la púbis como niñ[email protected] ¿ni tan malo eh?

Nunca nos alegramos de que las especies entren en peligro de extinción, pero el fin de las ladillas no parece causar mucha tristeza. El motivo de esta baja sería que cada vez hay más depilación de vello púbico.

Al igual que los perros y otros animales, los seres humanos también sufren la invasión de parásitos, el más popular es el Pthirus pubis, más conocido como ladilla. Estos seres microscópicos habitan en las zonas donde hay pelo humano, aunque su lugar favorito es el vello púbico. Lugar que está desapareciendo con modas como la depilación brasileña que usan tanto hombres como mujeres.

Un estudio en Estados Unidos publicó que cerca de un 80% de los estudiantes norteamericanos se depilan parte del vello púbico o toda la zona. Por lo mismo ya casi no hay consultas médicas ocasionadas por las molestas ladillas. En Sidney, Australia, los doctores aseguran que no se ven casos de ladillas desde al año 2008 ¿Estará desapareciendo el parásito?

“El aseo púbico ha conducido a una disminución severa en la población de ladillas”, explica entomólogo del Insect Research & Development, Ian F. Burgess.

Con este pequeño suceso, que puede ser beneficioso para los humanos, nos damos cuenta de la importancia que tienen los hábitat para la reproducción de las especies. No hay ladillas sin vello púbico ¿Cuántas especies animales desaparecen con la tala de bosques?

 

Fuente: Ladillas en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat: el vello púbico (Pijama Surf)