Horrorosas islas de plástico en el océano se expanden sin parar

Por desgracia ni nuestros nietos podrán ver el mar sin las contaminantes y dañinas islas de plástico. La contaminación es tan grave que no tiene fecha de vencimiento.

Millones de aves, peces y otras especies que habitan los océanos mueren diariamente por culpa de la irresponsabilidad humana. La cantidad de plástico que circula en el mar es incalculable y hay al menos 5 islas de puro plástico flotante que se acumula en las corrientes y que son verdaderas trampas mortales para el reino animal.

Hace quince años se descubrió una horrorosa isla de plástico en pleno Pacífico Norte, desde ese momento las personas comenzaron a tomar conciencia de lo irresponsable que es botar el plástico o de utilizarlo a destajo sin ningún tipo de empatía con el planeta. Lamentablemente la contaminación de las aguas no ha disminuido, al contrario, ya se han descubierto 4 mega manchas de basura flotante y según los científicos estas se expanden cada día más y no desaparecerán hasta por lo menos 500 años y eso si es que el hombre deja de botar plásticos al mar.

Científicos australianos del Australian Research Council Centre of Excellence for Climate System Sciencie, han calculado cuanto demora una isla de plástico en formarse y cuanto tarda en desaparecer o desintegrarse. Los resultados no fueron muy alentadores ya que los humanos generan cada vez más plástico, el cual es arrojado al mar sin piedad y este tarda medio milenio en desaparecer. Según los investigadores la única solución simple, pero también difícil: No seguir contaminando los océanos.

De todos modos, una de las cabezas de la investigación Erik Van Sebelle. Asegura que si dejáramos de contaminar el mar desde hoy, las islas de plástico seguirían aumentando hasta por 500 años, ya que aun hay mucho plástico que flota por separado y no se adherido a estas vergonzosas islas. Lo más terrible es que los plásticos que no lleguen, terminaran en el estomago de algún pez o ave que los confunda con comida.

ccc.jpg

Link:

Isla Basura: Un documental indispensable para entender el problema del plástico

Fuente: La islas de plástico de los océanos seguirán aumentando de tamaño otros 500 años (Ecología Verde)