Lifestyle

Facultad Economía UDP: Mejor Proyecto Arquitectónico y Sustentable 2012

Con 442 votos el proyecto de la Universidad Diego Portales fue el ganador de la primera versión del concurso organizado por Bercia.

En su constante compromiso con la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente, la empresa Bercia ha estado permanentemente promoviendo la construcción sustentable en Chile, para lo cual desde hace 15 años entrega una distinción a un proyecto constructivo destacado que contribuya con este objetivo.

Este año, el “Concurso al Mejor Proyecto Arquitectónico y Sustentable 2012” reunió a cuatro proyectos donde Bercia ha participado con sus productos y soluciones eficientes: la Facultad de Economía de la Universidad Diego Portales, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile, el Edificio Corporativo Deloitte y el Edificio Corporativo Komatsu.

Durante un mes, y a través del Facebook de Bercia, cuyos seguidores sobrepasan los 9.300 profesionales, se realizaron las votaciones que dieron por ganador, con 442 votos, a la Facultad de Economía de la Universidad Diego Portales, proyecto encabezado por los arquitectos Rafael Hevia, Rodrigo Duque y Gabriela Manzi, junto a los asesores LEED® de Miranda & Nasi.

Recomendados

La entrega del galardón estuvo encabezada por el Gerente General de Bercia, Abishai Rovner, quien indicó que “para Bercia es un honor distinguir a proyectos que se destaquen por su aporte a la arquitectura nacional, pero sobretodo por su contribución a quienes serán los usuarios finales de la obra. Para lograr la eficiencia energética también debemos pensar en el confort de las personas y en el cuidado de nuestros recursos naturales”.

Y agregó que “nuestro compromiso es estar constantemente buscando soluciones innovadoras que sean un aporte a la sustentabilidad y para ello ofrecemos todo el apoyo a los arquitectos y asesores LEED para lograr soluciones exitosas”.

Por su parte, Alessandra Nasi, Socia de Miranda & Nasi Consultores, señaló que este reconocimiento “hace que como equipo nos sintamos muy orgullosos ya que ha sido un proceso largo y trabajoso. Ha sido un trabajo en equipo con los arquitectos, la inspección técnica, especialistas, etc., por lo cual este reconocimiento es mérito de todos quienes han aportado, bajo nuestra guía como consultores, para que el proceso de certificación avance de manera fluida y por el camino correcto al éxito”.

Agregó que “la certificación busca optimizar los recursos disponibles y para eso es necesario que el equipo de trabajo esté muy coordinado de modo que el proyecto resultante sea lo más eficiente posible, no se generen descoordinaciones ni cambios durante la etapa de construcción y a la vez resulte económico en su operación en el tiempo”.

Cabe señalar que dentro de las personas que votaron a través del Facebook por el proyecto de la Universidad Diego Portales, se sortearon dos premios que recayeron en un arquitecto y en una estudiante de arquitectura de dicha casa de estudios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos