Turismo chileno tendrá Sello de Distinción Sustentable

Ya era hora de que el turismo chileno tuviese su “sello verde”.

El turismo verde vende tanto o más que el tradicional, ya son muchas las personas de todo el mundo que están conscientes de que la prioridad es cuidar el planeta y viajan siendo lo más responsables con el ambiente que se pueda y también esperan ser recibidos en lugares donde la sustentabilidad sea aplicada. Es por eso que el Servicio Nacional de Turismo de Chile (Sernatur) anunció la creación de un Sello de Distinción Sustentable para las empresas de turismo.

En abril comenzará a la implementación del Sello de Distinción Sustentable y con el los turistas sabrán que establecimiento de turismo elegir.

Según el Ministro de Economía Pablo Longueira, la creación de este sello es uno de los cinco pilares de la Estrategia Nacional de Turismo chileno. Ya que la idea es estar a la par con el resto de los países conscientes con el planeta, que desde hace tiempo cuentan con este “sello verde” en sus distintos establecimientos de turismo.

Se pretende que Chile pueda competir con otros destinos sudamericanos similares y por eso la urgencia de implementar la medida.

Para el director nacional interino del Sernatur, Daniel Pardo López, el programa nacional de conciencia turística “está basado  en ser buen turista y buen anfitrión, entregando las herramientas para ser consciente y responsable, aplicando consejos para consumir menos energía, para evitar basura en las playas y contribuir al impacto que tienen las acciones sobre el turismo en general y los ecosistemas”.

Fuente: Sernatur anunció creación de Sello de Distinción Sustentable (PROhumana)