¿CO2 almacenado bajo tierra para ayudar al planeta?

Las grandes potencias buscan cómo bajar sus niveles de emisiones, ya que cada día la opinión pública y los inversionistas valoran más a las naciones amigables con el planeta.

Diferentes técnicas muy curiosas para bajar las emisiones estudian los países Estados Unidos, Islandia e Inglaterra. Los norteamericanos quieren inyectar el dióxido de carbono (CO2) bajo el mar, desde Islandia ya lograron convertir emisiones en rocas e Inglaterra pretende secuestrar dióxidos de carbono del aire y almacenarlos bajo tierra. Esta última técnica podría ser muy beneficiosa en el futuro.

La idea es capturar el CO2 antes de que llegue a la atmósfera para evitar que contamine, de esa manera los más optimistas creen que se podrían evitar casi un 80% de las emisiones, pero ¿Será posible realizar esta técnica tan maravillosa? ¿Cómo lo harán?

hhhh.jpg

Lo que realmente pretenden los ingleses volver a utilizar el carbón como su fuente principal de energía, como este sistema es muy contaminante, pero energéticamente potente ya estudiaron diferentes formas de levantar la energía del carbón de una manera “más verde” que en el pasado. La tecnología y la ciencia han avanzado bastante desde el siglo XVI y capturar el CO2 podría significar una nueva revolución para los británicos. Esperemos que la técnica sea un éxito y no sea otro experimento fallido que perjudica a nuestro planeta,

 

Fuente: Ambicioso plan para almacenar CO2 bajo tierra (Diario Ecología)